jueves, 18 de octubre de 2012

RESEÑA: Exposición "Que vienen los bárbaros"

LUGAR: Centro de las artes de Sevilla [CAS] Torneo, 18

FECHAS: Del 20 de septiembre al 27 de octubre de 2012

Esta exposición captó mi atención al incluir obras de diferentes modalidades: desde fotografías y pinturas hasta gnomos de jardín iluminados con luces fosforescentes.

Las fotografías que más me cautivaron fueron las de Sonia Espigares quien consiguió trasmitirme cierta tranquilidad con sus obras; la propia portada de la exposición "Niños en el río"  provocó mi interés por ella.

Las obras abstractas de Rafael G. Forcada también llamaron mi atención; entre fotografía y pintura toma fotos del día a día que llevará al lienzo mostrando el rastro de la elaboración pictórica. El juego de volúmenes, ondas y colores me permitían centrarme en sus obras como si de una única pieza a exponer se tratara. También me pasó esto con las pinturas de Ismael Lagares, sus chillones colores y trazos perdidos me involucraron en la obra permitiéndome indagar en el mundo de la imaginación con ellos.

Otro de los trabajos que me impactaron fueron los de Simón Arrebola, quien consiguió que la paranoia cobrara dimensión en mi cabeza y que sus volúmenes me hicieran involucrarme en las imposibles posiciones de su trabajo en cuanto a la relación con las piscinas.

Las obras de Fran Ramírez, más cercanas al dibujo que a la pintura se relacionan con la fotografía al presentar el contraste de una fotografía con sobreexposición  una imagen quemada. Reduce  las tonalidades al blanco y al negro intensificando la fuerza de la mancha que el autor crea para dar percepción de sus planos.

Hubo más obras expuestas que, aunque no llamaron tan desmesuradamente mi atención, son dignas de nombrar como el surrealismo de Paola Villanueva , el centrado en la bidimensionalidad en los lienzos de Julia Llerena y demás obras expuestas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario