viernes, 30 de noviembre de 2012

Tutorial Photoshop: BLANCO Y NEGRO

Existen varios métodos a la hora de pasar nuestras fotografías a blanco y negro. Algunas son más convenientes que otras (debido a su calidad y el permiso de manipulación que nos permiten)
Comenzaremos abriendo nuestra imagen (preferiblemente con colores vivos para ver mejor el efecto que le daremos)







-DESATURAR-

Imagen/Ajustes/Desaturar


Se mantiene en el modo RGB. No es uno de los mejores ya que mantiene la información de la fotografía pero desaturada. 





-ESCALA DE GRISES-

Imagen/Modo/Escala de Grises--->Descartamos la información del color


El peso del archivo se mantiene. Su calidad sigue siendo escasa.





MEZCLADOR DE CANALES

Imagen/Ajustes/Mezclador de Canales


Se abrirá una ventanita en la que deberemos marcar antes de nada la casilla "Monocromo" Tras esto variamos los tres canales (Total: 100% )




BLANCO Y NEGRO

Imagen/Ajustes/Blanco y negro


Nos da la opción de variar los niveles en seis colores básicos.Mantenemos la imagen en RGB pero nos permite un amplio juego entre los colores, dándonos un gran margen en cuanto al cambio a blanco y negro.





-COLOR LAB-

Imagen/Modo/Color LAB


Con esta técnica mantendremos las luces en la imagen pero se eliminará el color. Para ello cuenta con tres canales (dos de color y uno en blanco y negro)

A continuación nos movemos a la pestaña de "Canales" en el mismo cuadro a la derecha donde aparecen Capas (el cual estará marcado ya)


Nos dirigimos a la casilla de "luminosidad" y clickaremos en ella, siendo la única que dejaremos visible. Después nos dirigimos a  Imagen/Modo/Escala de grises---> Eliminamos los otros canales.


A continuación podremos dejarlo como está si es un acabado aceptable o duplicar la capa (clickando con el botón derecho en la capa que tenemos y dándole a duplicar capa) que pondremos en modo MULTIPLICAR. Conforme variemos la opacidad la imagen quedará más oscura o más clara.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario