domingo, 9 de diciembre de 2012

RESEÑA: Exposición II curso de especialización en fotografía contemporánea

Durante esta exposición pude observar diferentes puntos de vista en cuanto a una misma idea.
La representación del nacimiento de forma tan abstracta y peculiar me hizo pensar en las diferentes formas que se presentaban en la imagen queriendo hacer eco de similitudes con la realidad.
Los desnudos fueron las imágenes que más captaron mi atención. Uno de ellos (chica abrazándose a sí misma desnuda ) me trasmitió una sensación de soledad y, al mismo tiempo, de necesidad propia; cómo nos usamos a nosotros mismos a veces como escudo y protección. El fondo negro ayudó a la hora de centrarme en la figura y su significado al haber una diferencia expresiva tan grande; el negro como ausencia de luz, de bienestar, como color del vacío; la piel como única vestimenta, blanca y pura, sensible y delicada.
La fotografía de levitación también me llamó bastante; la calidad artística y ese aura de misticismo que envuelve al protagonista de la imagen me trasladaron a un mundo ilusorio; allí donde los cuentos de hadas cobran veracidad. La composición en sí me pareció perfecta; encuadre preciso y momento adecuado para su captación. La niebla y la leve luminosidad que envuelve la escena me fascinó e incrementó la similitud con cualquier sueño ó pesadilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario